CAPÍTULO VIII

 

SUBDIRECTIVAS O COMITÉS

Artículo 37. La Junta Directiva de AMAJUBOL, de común acuerdo con los docentes pensionados del lugar, podrá crear subdirectivas o comités según las posibilidades económicas y administrativas del sector o región con la obligación de informar a la Asamblea General que se reúna inmediatamente después de haberse tomado la determinación, para que la apruebe o la impruebe.

PARÁGRAFO: La Junta Directiva creará esa subdirectiva o comité, mediante resolución motivada.

Artículo 38. Para crear una subdirectiva o un comité, se requiere:

a) Que en la región o sector, haya más de 50 afiliados activos de AMAJUBOL.

b)  Que la sede de dicha subdirectiva o comité esté ubicada lo más equidistante posible de los docentes pensionados del Departamento y que brinde fácil acceso a ella.

c) Que los docentes pensionados del lugar que tomen la determinación, deben realizarla democráticamente por mayoría absoluta de votos, en cuyo evento no se aceptaran Delegados.

d) Que la Asamblea de los docentes pensionados activos, acuerden el porcentaje de sus mesadas con el cual van a ayudar a la administración de dicha subdiretiva o comité sin olvidar que va a ser subsidiada por la tesorería de la Asociación con un porcentaje que no será superior al 10% mensual de lo que ellos aporten a la Asociación.

e) Que en la reunión ordinaria de dicha subdirectiva o comité se elija un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario - Tesorero y un Fiscal que serán los encargados de dirigir esa Organización, los cuales deben ser inscritos en la  Coordinación del Grupo de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  de la Dirección   Territorial  del Ministerio de la Protección Social.

f) Toda subdirectiva o comité rendirá un Informe mensual a la Junta Directiva de AMAJUBOL antes del primer sábado de cada mes, de las actividades desarrolladas en ese lapso y los ingresos y egresos que se hayan producido en el mismo, con la firma y sello del Presidente o del Vicepresidente encargado de la presidencia, del Secretario - Tesorero con el visto bueno del Fiscal.